SENTENCIA AIFOS HIPÓDROMO DE MIJAS
¿Cómo es posible que el comprador de una vivienda en Hipodromo Aifos de Mijas, reciba del Banco la devolución de las cantidades anticipadas a la inmobiliaria Aifos?
Lea aquí las razones legales y luego siga leyendo más abajo lo qué le pasó a este cliente.
El comprador nos pidió recuperar los pagos hechos en Aifos Hipodromo.
Después de nuestra victoria en el caso de la promoción de Valle Rosario Golf en Villanueva del Rosario, otro cliente nos contactó para contarnos su problema por el dinero entregado a cuenta para la compra de una vivienda en la promoción Aifos Hipódromo de Mijas.
También este cliente había intentado con nosotros recuperar el dinero que pago a Aifos presentándose en el Concurso de Acreedores y este Despacho de Abogados JC Vila presentó la correspondiente reclamación.
Pero ni a él ni a nadie le fue bien en el Concurso porque Aifos quedó liquidada y sólo los bancos pudieron recuperar algo.
No obstante, también este cliente podía ser ayudado gracias a la nueva doctrina del Tribunal Supremo al aplicar la Ley 57 1968 contra los bancos que han avalado a las inmobiliarias.
En el caso de este señor, había dado las cantidades a cuenta a Aifos en la Promoción Las Caballerizas, también en Mijas, pero esta promoción ni siquiera se llegó a comenzar.
Cuando nuestro cliente protestó y solicitó la devolución del dinero entregado, Aifos le respondió que le podían cambiar o permutar la vivienda por otra que también se iba a construir cerca que sería la del edificio Aifos Hipódromo.
No le quedó más remedio que aceptar. Así que nuestro cliente firmó un contrato de permuta y siguió pagando las cantidades y las letras que había firmado.
Todos estos anticipos entregados sobre plano deberían haber estado avalados por Aifos y le deberían haber dado al comprador un aval individual a su nombre garantizando la devolución del dinero si la vivienda no se construía.
Pero nunca le dieron ese aval y al final la vivienda quedó sin construir como se ve en esta foto:
El cliente nos envió por email el contrato que se puede leer en este enlace:
Contrato-Compra-Aifos-Hipodromo
En la primera página está el contrato de compraventa que firmó en la promoción Las Caballerizas y en la segunda página está el contrato de permuta que hizo a la promoción Hipódromo.
Así que en el Despacho JC Vila nos pusimos a estudiar el asunto y comprobamos que también había bancos que habían avalado estas dos promociones de Aifos.
La responsabilidad del Banco Popular era clara, según la explicación de la sección “inmobiliario” de esta página web. Existía una póliza colectiva, existe la protectora ley 57 1968 y la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las cantidades anticipadas en la construcción de viviendas nos daba la razón.
El cliente nos pidió un presupuesto de gastos y nuestros honorarios, pero se quedó encantado al saber que podíamos trabajar cobrando sólo en caso positivo y sin cobrar en caso de que la sentencia no fuera favorable.
La Sentencia por la promoción Aifos Hipódromo en Mijas.
Analizamos las últimas sentencias en Málaga y la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, y este Despacho de Abogados JC Vila demandó al banco Popular para que devolviera al cliente más de 56.000 € cantidades anticipadas en la construcción de viviendas vendidas por Aifos en la promoción “Aifos Hipódromo” y “Aifos Las Caballerizas”, en Mijas (Málaga).
Y también deberían pagar al cliente el interés del dinero desde el momento en que se hizo entrega de los importes a la promotora Aifos.
Como es lógico, el banco protestó por todo, incluido por los intereses que le reclamamos, diciendo que a lo sumo deberían ser los intereses desde que se le entregó la demanda porque ellos no habían recibido aquel dinero entregado en el año 2003 y siguientes.
Hay que tener en cuenta que el contrato se firmó hace casi 15 años, por lo que los intereses son enormes, de unos 25.000 euros que hay que sumar a los 56.000 euros entregados a cuenta.
Al final de esta página puede ver la sentencia en formato PDF y leerla para conocer los detalles de la promoción de Aifos Hipódromo, el banco que debe devolver el dinero y la cantidad que va a cobrar el cliente. Además de los intereses desde que entregó las cantidades a Aifos.
¿Quiere usted recuperar también su dinero? Mándenos un email o llámenos. No lo deje.
Es posible que haya comprado una vivienda en la promoción Aifos Hipódromo o Las Caballerizas. Si es así, mire a ver si su contrato es parecido a este.
Esas dos promociones nunca se terminaron por lo que sólo podrá recuperar las cantidades que entregó a cuenta para la construcción de una vivienda si nos llama y demandamos al banco.
Ya sabe que no es importante si usted no tenía aval individual porque la promoción Aifos Hipódromo estaba avalada con carácter general por el Banco Popular, así que tiene que asumir su responsabilidad como dice la Ley 57 1968.
Y todo lo que hemos dicho para esta promoción de Aifos Hipódromo o Aifos Las Caballerizas, vale para Valle Rosario Golf o Hacienda Casares. Pinche en este enlace y verá los casos de estas promociones ganados por el Despacho de Abogados Vila.
Puede llamarnos y concertar una cita gratuita o enviarnos su documentación por email para que la estudiemos sin compromiso.
Es fácil. No se preocupe por los costes porque podemos llegar a un acuerdo de pago en forma de porcentaje sólo en caso de que el resultado sea positivo (incluso podría salirle gratis).
Descargue y lea: