Sentencia Aifos Hacienda Casares: El Banco devolverá a nuestro cliente el dinero entregado a cuenta por la compra de una vivienda que no se construyó.

Inicio / Inmobiliario / Sentencia Aifos Hacienda Casares: El Banco devolverá a nuestro cliente el dinero entregado a cuenta por la compra de una vivienda que no se construyó.

SENTENCIA AIFOS HACIENDA CASARES

Otra sentencia más a nuestro favor en la que el banco tiene que devolver las cantidades anticipadas en la promoción Hacienda Casares de Aifos.

En la página general de “inmobiliario” hemos puesto las razones legales que se basan en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

¿Qué le pasó a este comprador de una vivienda en Hacienda Casares?

 

Promocion Aifos Hacienda Casares

El cliente había entregado a la inmobiliaria Aifos las primeras cantidades a cuenta para la compra de una vivienda en el año 2001. El contrato se firmó existiendo solo el proyecto en planos y sin que las obras hubieran empezado ni siquiera el movimiento de tierras.

Fue en la promoción de Aifos llamada “Balcones de Riviera”. Esas viviendas nunca llegaron a construirse y, después de 4 años de esperar, el cliente le pidió a Aifos la devolución del dinero.

 

Aifos le respondió que no se lo devolvía, pero le ofrecía cambiar (permutar) a la promoción Hacienda Casares que se estaba iniciando en el municipio de Casares.

 

Letra de Cambio
Letra de Cambio

No le quedó más remedio al cliente que aceptar y siguió pagando las letras que había firmado como pagos anticipados para la construcción. Esas letras ya habían sido presentadas al banco por Aifos y el cliente tenía que seguir pagándolas en todo caso.

 

 

Aifos no terminó la promoción de Hacienda Casares

 

Pero cuando habían transcurrido otros 4 años más, la promoción Hacienda Casares todavía no terminaba y Aifos se declaró en concurso de acreedores.

Las viviendas no se habían terminado sino que en algunos casos estaban en estructura y en otros faltaba la licencia de primera ocupacion.

Todo parecía indicar que el cliente había perdido el dinero que había anticipado para la vivienda porque la liquidación de Aifos sólo benefició a los bancos.

 

Entonces el cliente contactó con el Despacho de Abogados JC Vila y le ofrecimos intentar recuperar su dinero demandando al banco que ayudó a la promotora en la construcción de Hacienda Casares.

En cuanto a nuestros honorarios, decidimos que esperaríamos al resultado del asunto para ver si el cliente llegaba a cobrar y entonces nosotros también.

 

Aval

El principal problema, como en otros casos, es que este señor no tenía avales individuales en relación con su contrato. Se los había pedido a Aifos pero le dijeron que no se preocupara que no los iba a necesitar. Pero no era cierto.

Si le hubieran dado el aval al que tenía derecho, podría haber reclamado directamente al avalista y no hubiera necesitado meterse en juicios.

 

La nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo.

 

Aunque no todo estaba perdido porque, afortunadamente para él, la Ley 57 1968 empezó a ser aplicada por el Tribunal Supremo haciendo responsables a los bancos que ayudaron a las constructoras e inmobiliarias que habían construido viviendas y no llegaron a terminarlas.

Con Aifos pasó lo mismo. Varios bancos avalaron con carácter general a Aifos o le financiaron las promociones. Muchas de ellas se quedaron a medio terminar cuando se declaró en quiebra, y muchas otras ni siquiera habían comenzado, pero en todas ellas se habían recibido ingresos por entregas a cuenta en la compra de pisos. Y esos ingresos se habían realizado en las entidades bancarias que avalaban a Aifos.

Como hemos dicho, nuestro cliente compró una vivienda en la promoción de Aifos “Balcones de Riviera”. Hizo los pagos a cuenta que le pidieron y los ingresó en el banco en el que se le indicó.

Pero la construcción de la vivienda ni siquiera se inició. Y luego Aifos traspasó sus derechos mediante una permuta a otra vivienda en Hacienda Casares y siguió pagando las letras y el dinero que le pidieron. Y la vivienda tampoco se terminó.

El contrato que nos envió el cliente le daba derecho a exigir que, como Aifos ya no existe, asuma el banco la obligación de devolver el dinero porque también fue el banco el que se benefició de los ingresos a cuenta.

Este es el contrato que nos envió junto al contrato de permuta. En la primera página puede verse el contrato para comprar en Balcones de Riviera y en la segunda página puede verse el cambio que hizo a la promoción de Aifos Hacienda Casares:

 

Contrato-Compra-Aifos-Hacienda Casares

 

Estaba claro que podíamos reclamar al banco, según la explicación la página “inmobiliario” de esta web sobre Aifos, las pólizas colectivas, la ley 57 1968 y la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las cantidades anticipadas en la construcción de viviendas.

El cliente también se quedó muy satisfecho cuando le informamos que, dada la alta probabilidad de ganar su caso, podíamos esperar a cobrar nuestros honorarios a la sentencia (y sin cobrar en caso negativo).

 

La Sentencia por la promoción Hacienda Casares.

 

Efectivamente, presentamos demanda ante los Juzgados de Málaga capital, hicimos todas las alegaciones que han estudiado los casos de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y esperamos la respuesta del Banco y su defensa.

También les pedimos que pagasen el interés legal del dinero desde la entrega de las cantidades a la constructora Aifos. Y no es una cantidad despreciable porque el primer contrato se firmó en el año 2001 y el siguiente en el 2005.

En el enlace al final de la página puede ver la sentencia en formato PDF y descargarse el archivo y leerla para conocer los detalles de la promoción de Aifos en Hacienda Casares y el banco que debe devolver dinero.

 

¿Usted tiene el mismo problema de haber entregado cantidades a cuenta por una vivienda? Mándenos un email o llámenos. Ahora mejor que después.

 

Si compró en la promoción Hacienda Casares o Balcones de Riviera, eche un vistazo a su propio contrato a ver si su contrato es parecido a este.

Podría recuperar las cantidades entregadas a cuenta para la construcción de una vivienda que no llegó a obtener la licencia de primera ocupación.

Si entregó dinero en concepto de cantidades anticipadas en la construcción de las viviendas de Aifos en la promoción Hacienda Casares, debería contactar con este Despacho.

No importa que no tuviera aval individual.

Es que la construcción de las viviendas de Hacienda Casares estaba avalada por el Banco Popular y eso ya es suficiente para que se responsabilice de devolverle el dinero. Así lo dice la Ley 57 1968.

No sólo es aplicable a esa promoción, sino a todas las demás: Aifos Hipódromo, Aifos Valle Rosario Golf, etc. Pinche en esos enlaces y verá los casos de estas promociones ganados por el Despacho de abogados Vila.

Puede llamarnos y concertar una cita gratuita o enviarnos su documentación por email para que la estudiemos sin compromiso.

Es fácil. No se preocupe por los costes porque podemos llegar a un acuerdo de pago en forma de porcentaje sólo en caso de que el resultado sea positivo (incluso podría salirle gratis).

Descargue aquí:

Sentencia Aifos Hacienda Casares