Sentencia nulidad multipropiedad Club Anfi de Canarias y devolucion del dinero: demandó Despacho de Abogados JC Vila.

Inicio / Multipropiedad / Sentencia nulidad multipropiedad Club Anfi de Canarias y devolucion del dinero: demandó Despacho de Abogados JC Vila.

El cliente compró la multipropiedad (aprovechamiento por turno) en el Club Anfi de Gran Canaria.

Se trataba de una semana de las que se llaman “fijas” con un periodo concreto del año para disfrutar de las vacaciones.

Hay otro tipo de multipropiedades que denominan “flotantes” o “por puntos” o “derechos fraccionales” en las que no se sabe qué temporada es la asignada porque lo decide el hotel cuando el dueño de la semana hace su reserva.

La duracion de la multipropiedad no debe superar los 50 años.

Pues bien, la multipropiedad vendida por el Club Anfi no respetó el límite de 50 años que marca la Ley 42/1998 de aprovechamiento por turno, sino que la vendieron por tiempo ilimitado.

¿Qué perjuicio supone para el comprador?

Pues que tendrá que estar pagando las cuotas de mantenimiento toda su vida le guste o no le guste el Hotel, tanto si el servicio es bueno como si empeora después de unos años.

Las cuotas de mantenimiento.

Al principio esas cuotas de mantenimiento son aceptables porque es la forma más fácil de convencer al comprador de que la multipropiedad no es demasiado costosa.

Turismo de playa

Pero conforme pasan los años ocurren varias cosas:

a) el edificio se va deteriorando por lo que cada vez hay que invertir más en su cuidado,

b) cada vez más copropietarios de la semana abandonan el sistema gracias a demandas judiciales por lo que el mismo presupuesto habrá que repartirlo entre menos personas,

c) los dueños del hotel incrementan los precios de las cuotas de mantenimiento sin sujetarse al IPC sino por aplicación de cláusulas contractuales que les permite elevarlos según su capricho.

El resultado es que los clientes terminan pagando cantidades de miles de euros por conservar el derecho a alojarse una semana, pudiendo comprobarse que cualquier particular la puede reservar por menos dinero en booking.com.

La venta de la multipropiedad.

Y lo peor viene cuanto intentan vender la multipropiedad. En el momento en que el Club Anfi se la vendió les prometió que podrían revenderla cuando quisieran recuperando la inversión.

Los clientes se lo creyeron, compraron y cuando pretenden revenderla descubren que nadie en el mundo está dispuesta a comprársela por lo que vale menos de cero.

La demanda para anular la multipropiedad.

En tales condiciones el cliente llegó a nuestro Despacho pidiendo ayuda y presentamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) el cual sentenció que el contrato de multipropiedad firmado por nuestros clientes con el Club Anfi, es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 42/1998 de aprovechamiento por turno (llamada de tiempo compartido o multipropiedad).

Por tanto, se les debe devolver el dinero a nuestros clientes.

Vea o descargue la sentencia en el siguiente enlace y tenga en cuenta que si necesita ayuda podemos atenderle.

descargar-sentencia Sentencia nulidad multipropiedad Club Anfi y devolucion dinero Juzgado 4 San Bartolomé