Los clientes habían comprado dos semanas de multipropiedad en el Hotel Royal Park Albatros.
Este hotel en Tenerife, también llamado Parque Albatros, pertenecía a la antigua cadena de hoteles de multipropiedad de Leisure Dimensions cuyo dueño era Petchey Leisure.
Después toda la cadena hotelera fue vendida a otra más grande llamada Muthu Hoteles.
Aunque los clientes habían comprado unas semanas numeradas del año, la duración del contrato era a perpetuidad, lo cual es ilegal según la Ley 42/1998 que dice que la multipropiedad sólo podrá venderse como máximo por 50 años.
Además, cuando les vendieron esas semanas en tiempo compartido, les cobraron unas cantidades por anticipado y la Ley 42/1998 prohíbe que se vendan multipropiedades cobrando nada durante el periodo de desistimiento.
Significa que el comprador tiene derecho a pensárselo bien y en el plazo de 10 días (ahora son 14 días) tenía la posibilidad de desistir de la compra y durante ese plazo el hotel no podía cobrar ni un euro (en realidad ese plazo podía ser superior dependiendo de ciertos factores relativos a la información suministrada al consumidor).
La demanda para anular la multipropiedad presentada por el Despacho de Abogados JC Vila.
Por tanto, presentamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Granadilla de Abona (Tenerife) el cual ha sentenciado que un contrato de multipropiedad en el Hotel Royal Park Albatros, antes Leisure Dimensions, es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 42/1998. Por tanto, se les debe devolver el dinero a nuestros clientes por duplicado.
Puede leer la sentencia aquí abajo o, incluso, descargarla. Como ve, podemos solucionarle su problema si quiere ponerlo en nuestras manos.
Sentencia nulidad multipropiedad Royal Park Albatros Muthu -Leisure Dimensions-