El cliente había comprado 3 multipropiedades en el Resort Macdonald Doña Lola.
Fue en el año 1999 cuando el invento de la multipropiedad todavía no estaba completamente desacreditado como hoy en día.
Cuando compró las cuotas de mantenimiento eran moderadas porque los edificios estaban en buenas condiciones. Pero conforme fue pasando el tiempo las cuotas se fueron incrementando mucho más que el IPC.
Además, aunque la Ley 42/1998 exigía que sólo debían aumentar según el IPC, los hoteles las aumentan todo lo que quieren sin ningún reparo.
Por otra parte, durante el proceso de venta no se le informó adecuadamente de que la compra que estaba haciendo era para toda la vida y que cuando falleciera, sus hijos, si aceptaban la herencia, podrían verse obligados a continuar pagando las cuotas de mantenimiento.
Aunque algunos directivos o vendedores o responsables de Macdonald Resorts niegan que se les reclame las cuotas a los hijos de los compradores, tenemos en nuestro poder cartas de Macdonald advirtiendo a futuros herederos de que eso es así.
El consumidor pide ayuda al Despacho de Abogados JC Vila
El cliente acudió a nosotros desesperado por tener que seguir pagando durante el resto de su vida y presentamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Fuengirola, el cual sentenció que los contratos de multipropiedad firmados por nuestro cliente en el Hotel Doña Lola de Mijas, perteneciente a la cadena Macdonald Resorts, son nulos de pleno derecho por no respetar la Ley 42/1998. Por tanto, se les debe devolver el dinero a nuestros clientes.
Aquí abajo puede ver la sentencia. Y si tiene el mismo problema envíenos un email.
Sentencia nulidad multipropiedad Macdonald Resorts Dona Lola