Sentencia multipropiedad Club la Costa derechos fraccionales: nulidad y devolucion duplicada del dinero en demanda de Abogados JC Vila.

Inicio / Multipropiedad / Sentencia multipropiedad Club la Costa derechos fraccionales: nulidad y devolucion duplicada del dinero en demanda de Abogados JC Vila.

Multipropiedad “derechos fraccionales” comprada a Club la Costa.

Nuestro cliente había comprado su aprovechamiento por turno (más conocido como multipropiedad) a Club la Costa. Era uno de esos llamados “derechos fraccionales” que pretenden hacer creer al cliente que está haciendo una inversión en un apartamento y luego, al venderlo, podrá recuperar el dinero.

Cómo funciona la multipropiedad de derechos fraccionales.

La compra de una multipropiedad en forma de derecho fraccional es en realidad la compra de una semana de vacaciones anuales, durante muchísimos años pagando unas cuotas de mantenimiento increíblemente altas.

¿Cómo funciona? El cliente sólo desea poder pasar sus vacaciones en un hotel de Club la Costa y, quizás, poder elegir entre varios de los que tiene repartidos por España.

Estaría dispuesto a aceptar por el tiempo compartido un compromiso de varios años siempre y cuando los precios por las cuotas de mantenimiento fueran decentes y asumibles. Pero, tras cuatro horas de proceso de venta, le dicen que la semana que va a comprar cuesta 30.000 euros o 40.000 euros.

Antes de que salga corriendo de la sala de ventas, le dicen que no se asuste porque, junto a la semana que compra, también está comprando una fracción o “derecho fraccional” de un apartamento que, cuando se venda, le permitirá recuperar el dinero pagado por su multipropiedad.

No le dicen que la venta es completamente imposible porque tienen que tener la unanimidad de todos los copropietarios y Club la Costa es uno de los copropietarios que nunca jamás venderá porque no quiere dejar de cobrar las jugosas cuotas de mantenimiento.

Así que el cliente paga ese dinero, y si lo financia a través de un préstamo tendrá que pagar casi el doble, y al año o a los dos años empieza a pagar cuotas de mantenimiento de 1.500 euros anuales que es muchísimo más del doble de lo que cuesta alojarse si hace su reserva a través de booking.com.

Y enseguida descubre que lo que compró no se puede vender porque no hay ser humano que lo quiera comprar.

La demanda de nulidad presentada por el Despacho de Abogados JC Vila.

En ese momento solicitó nuestra ayuda y presentamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Fuengirola el cual ha sentenciado que un contrato de multipropiedad de los llamados “derechos fraccionales” en el Resort Club la Costa, es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 4/2012 de aprovechamiento por turno (también llamada multipropiedad).

Por tanto, se les debe devolver el dinero a nuestros clientes y por duplicado.

Véalo en el enlace de aquí abajo. Y llámenos si tiene un problema similar.

descargar-sentencia Sentencia multipropiedad Club la Costa nulidad contrato y devolucion duplicada del dinero.