Los clientes compraron una semana de multipropiedad a Diamond Resorts.
La compra de ese aprovechamiento por turno se efectuó en uno de los hoteles de la cadena que es el Hotel Sahara Sunset de Benalmádena.
Aquí no estaban comprando una semana fija ni siquiera una flotante, sino que el aprovechamiento por turno o multipropiedad consistía en unos puntos que luego les daban derecho a alojarse en varios hoteles de la cadena.
Diamond Resorts siempre se defiende diciendo que esto no es multipropiedad, sino que es un club de vacaciones inglés y que tiene sus propios estatutos y normas.
Es otro de los típicos engaños del sector, tratan de defraudar la ley nombrando de diferentes maneras a sus productos y pretendiendo que no se someten a las leyes españolas.
Nuestra demanda solicitando la nulidad de la multipropiedad.
Este Despacho utilizó con ellos este símil: “Señores de Diamond Resorts, ustedes pueden venir a España y hacerme socio de un club inglés y no tengo ningún problema con eso. Pero con el pretexto o coartada, excusa o subterfugio de hacerme socio de ese club inglés, no pueden venir a venderme una multipropiedad como a ustedes le dé la gana diciendo que lo hacen con respeto a la ley británica en mi condición de socio de un club inglés. Aquí, en materia de multipropiedad, rigen las leyes españolas y no las inglesas. De la misma forma que si ustedes me hacen en España socio de un club de Texas o de Arizona en Estados Unidos, no por eso ya pueden venderme libremente rifles, pistolas y metralletas. Es que eso lo tienen que entender”.
No sabemos si ellos lo entendieron o no, pero sí que lo entendió el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Fuengirola que sentenció que el contrato era de multipropiedad y que la cadena de hoteles Diamond Resorts había infringido la ley de aprovechamiento por turno al venderlo y por tanto es nulo de pleno derecho con arreglo a la Ley 42/1998.
Aquí abajo tiene la sentencia para leerla o descargarla, como prefiera. Y si le ha pasado algo parecido, póngase en contacto con nosotros.
Sentencia nulidad multipropiedad cadena hotelera Diamond Resorts