Multipropiedad de dos semanas comprada a Club la Costa
Club la Costa vendió a nuestros clientes un aprovechamiento por turno, conocido popularmente como multipropiedad o tiempo compartido, consistente en dos semanas de vacaciones.
El problema de esta multipropiedad vendida es que no se sabe en qué hotel se puede disfrutar, ni en qué periodos del año, ni la temporada ni cuándo tiene derecho el cliente a sus vacaciones.
Esto en principio podría no ser un problema, pero luego el cliente se da cuenta de que al intentar reservar tu aprovechamiento por turno, todo son negativas y al final el Hotel siempre te da lo que a ellos les viene bien, tanto en la época que quieren como en el hotel que quieren y en el tipo de habitación que les da la gana.
Pero hay cosas más graves. Las cuotas de mantenimiento de la multipropiedad aumentan de una manera alarmante y pronto el cliente se encuentra pagando 1.200 euros anuales por una semana en un apartamento cuando cualquier particular lo obtiene más barato con sólo llamar por teléfono.
Los derechos fraccionales como inversion prohibida en multipropiedad.
Así y todo, no es ese el motivo principal para que el cliente se decida a contratarnos y demandar a Club la Costa.
La principal razón es que pagó 20.000 o 30.000 euros porque le dijeron que junto a la semana de aprovechamiento por turno estaba comprando una parte alícuota o fracción de un apartamento. Algo a lo que Club la Costa llama “derecho fraccional” y que prometen que cuando se venda permitirá al cliente recuperar la inversión.
El cliente nos contrata para que demandemos a Club la Costa cuando descubre que su “propiedad fraccional” y su semana de multipropiedad no vale absolutamente nada porque nadie en el mundo se lo va a comprar ni lo va a querer ni regalado.
El Despacho de Abogados JC Vila demanda la nulidad de la multipropiedad.
Presentamos la demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Fuengirola que ha sentenciado que se trata de un contrato de multipropiedad, aunque le llamen “derechos fraccionales”, firmado por nuestros clientes con Club la Costa World, y es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 42/1998 de aprovechamiento por turno (multipropiedad o tiempo compartido).
Por tanto, se debe devolver el dinero a los clientes y se anula también el contrato de financiación teniendo que pagar Club la Costa todos los gastos de la cancelación del préstamo.
Puede ver y descargar la sentencia en el enlace de abajo. Y puede contactarnos si quiere que le resolvamos un problema similar.
Sentencia multipropiedad Club la Costa World Juzgado 4 Fuengirola: nulidad y devolucion dinero