Sentencia multipropiedad derechos fraccionales Club la Costa: nulidad y cancelacion demandada por Despacho de Abogados JC Vila.

Inicio / Multipropiedad / Sentencia multipropiedad derechos fraccionales Club la Costa: nulidad y cancelacion demandada por Despacho de Abogados JC Vila.

¿Qué es una multipropiedad en forma de derechos fraccionales?

 

Al parecer, el comprador de esta multipropiedad obtiene el derecho a alojarse una semana de vacaciones anualmente en uno de los apartamentos del resort.

Pero la calidad del alojamiento y tipo de temporada alta o baja estará en consonancia con la cantidad de puntos “fraccionales” que se le han asignado en la compra.

¿Qué significan esos puntos “fraccionales” que se asignan?

Significan que el cliente tambien compra unos llamados “derechos fraccionales” representados por 1/52 parte alícuota de una propiedad “virtual” que dentro de muchos años será vendida con reparto de las supuestas ganancias entre los propietarios. 

¿Por qué hemos dicho propiedad “virtual”?

Porque el comprador nunca llega a pisar ni a ver el apartamento ya que, en el mismo momento en que se le venden al cliente esos puntos junto a esa parte alícuota o “propiedad fraccional” de un apartamento, se  le obliga a depositarlos en fiducia durante decenas de años.

Cuando han transcurrido 20 años el apartamento puede ser vendido y se podrán repartir las ganancias entre todos los copropietarios.

Ah¡¡, pues muy bien.

Un momento: la venta solo puede producirse si hay unanimidad entre todos los copropietarios que compraron los derechos fraccionales, y serían teóricamente 52 copropietarios. Pero si uno solo de los copropietarios no quiere vender, entonces no se vende.

Ahora bien, el copropietario más importante es el mismo Resort que nunca jamás va a querer vender porque mientras el apartamento “virtual” siga existiendo, los otros copropietarios tendrán que seguir pagando cuotas de mantenimiento de miles de euros (este cliente concreto estaba pagando 1.700 euros anualmente).

El que esto escribe confiesa no entender bien el sistema y agradecería que alguien se lo explicara.

Club la Costa
Club la Costa

El contrato de multipropiedad firmado por nuestros clientes.

 

Nuestros clientes firmaron con Club un contrato de multipropiedad de los llamados “derechos fraccionales” con la compañía “Continental Resort Services SL”, que es una de las sociedades del Club la Costa.

Primero recibieron una “invitación” para alojarse durante 7 días en el Hotel Club la Costa por sólo 150 euros.

Pero había una pequeña condición: era obligatorio asistir a una reunión en la que se les explicarían los beneficios de invertir en una multipropiedad de Club La Costa que les proporcionaría vacaciones semanales de por vida, y además una parte proporcional en un apartamento. Cuando este apartamento se vendiera ellos podrían recuperar el dinero.

Gracias a nuestra demanda el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Fuengirola ha sentenciado que es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 4/2012 de aprovechamiento por turno.

Si se ha visto arrastrado a una multipropiedad llámenos y quizás podemos ayudarle.

 

descargar-sentencia Sentencia multipropiedad fraccional Club La Costa