Sentencia nulidad multipropiedad Club Anfi en Canarias y devolucion del dinero. Demanda de Abogados JC Vila.

Inicio / Multipropiedad / Sentencia nulidad multipropiedad Club Anfi en Canarias y devolucion del dinero. Demanda de Abogados JC Vila.

Multipropiedad de dos semanas “fijas” compradas al Club Anfi de Gran Canaria.

El Club Anfi de Gran Canaria vendió a nuestros clientes en el año 2011 dos semanas fijas de multipropiedad o aprovechamiento por turno. En principio no habría problema. 

Sin embargo, la Ley 42/1998 de aprovechamiento por turno, que es la que regula la multipropiedad, exige que se describa perfectamente el edificio y todos los datos del apartamento en el que se encuentra las semanas vendidas.

Pero lo más importante es que la multipropiedad que se venda no puede hacerse por más de 50 años y en ese contrato el Club Anfi vendía las semanas por tiempo ilimitado.

La intención del Hotel es que el comprador esté toda su vida pagando las cuotas de mantenimiento que aumentan cada año en proporciones alarmantes porque no se sujetan al IPC sino que el Hotel las fija con total libertad.

Llega a pagarse más por las cuotas en un año que lo que costaría alojarse a cualquier persona que reserve una semana a través de booking.com

La demanda para anular la multipropiedad presentada por el Despacho de Abogados JC Vila.

Así que el cliente solicitó nuestra ayuda y presentamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias). 

El Juzgado ha sentenciado que el contrato de multipropiedad firmado por nuestros clientes con el Club Anfi, es nulo de pleno derecho por no respetar la Ley 42/1998 de aprovechamiento por turno. Por tanto, se les debe devolver el dinero a nuestros clientes.

Vea la sentencia aquí abajo o descárguesela para leerla tranquilamente. Y recuerde que quizás nosotros también podemos ayudarle con sólo llamarnos o enviarnos un email.

descargar-sentencia Sentencia Juzgado 3 San Bartolomé: nulidad multipropiedad Club Anfi y devolucion dinero