Nuevo Tutor del Administrado

Inicio / Noticias / Nuevo Tutor del Administrado

Propuesta de una Administración de creación de nuevo departamento administrativo.

Recientemente un político, Presidente de una comunidad autónoma y, por tanto, Jefe Supremo de su Administración Pública, ha planteado una curiosa iniciativa: La creación de un nuevo órgano en su Administración que se llamará “tutor del administrado”.

Funciona más o menos así: Cuando alguien presente una solicitud a ese político -es decir, a la Administración que ese político preside- como es lógico se encargará de resolverla el departamento administrativo competente. Pero la novedad es que se designará a otro departamento administrativo “o funcionario elegido por su perfil” cuya función será la de verificar que se tramite y resuelva la solicitud por el departamento competente. (La frase “funcionario elegido por su perfil” es literal y la entrecomillo por que me ha emocionado un poco).

Mi propuesta es designar un tercer departamento administrativo “o funcionario elegido por su silueta y figura” para apoyar y asesorar a los ciudadanos en sus relaciones con los “tutores del administrado” los cuales, como hemos señalado, verifican la marcha de las tramitaciones de las solicitudes que dichos administrados presentaron ante las administraciones competentes.

Mi opinión jurídica al respecto, que se somete a cualquier otra mejor fundada en derecho, es la siguiente: quien pueda huir de este país que lo haga ya.